El ataque con diez misiles de crucero Kalibr, siete de los cuales fueron interceptados, contra Leópolis (oeste de Ucrania) la pasada noche ha sido “el más destructivo” de los lanzados desde el comienzo de la invasión rusa, dijo este jueves su alcalde, Andriy Sadovyi.

Sadovyi confirmó la muerte de cuatro civiles aunque dijo que se continúa buscando supervivientes. 33 personas resultaron heridas en el ataque y de ellas 13 siguen en hospitales. Un total de 35 edificios resultaron dañados y dos de ellos “de manera crítica”.

“Han resultado gravemente afectados sesenta apartamentos. Hay daños en instituciones educativas, residencias del Politécnico de Leópolis, un gran edificio de oficinas próximo. 57 vehículos han quedado destruidos”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

En total cerca de un millar de residentes puede que necesiten alojamiento temporal. Los afectados están siendo trasladados a hoteles y a viviendas de residencia temporal anteriormente usadas para desplazados internos ucranianos.

Un vídeo con imágenes tomadas tras el ataque fue compartido en twitter por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y en él se ve que los dos pisos superiores son los más afectados del edificio, parcial o compleamente destruidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró además haber atacado con misiles de emplazamiento naval bases temporales de militares ucranianos y almacenes con blindados extranjeros en una jornada en la que Ucrania sufrió el ataque “más destructivo” contra la ciudad occidental de Leópolis.

Comparte esta noticia