El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que continuará con la política de ajuste tras el cierre del Inadi y anticipó que tiene balo la lupa a dos organismos mucho más grandes que la oficina contra la corrupción, aunque evitó precisar cuáles son porque se encuentran siendo investigados.

“Tengo otros dos tremendos casos que están bajo auditoría y vamos a terminar en Tribunales, son dos súper Inadi”, planteó el funcionario en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

A diferencia del Inadi, cuyo cierre fue decretado por ser considerada una usina de excesivo gasto público y escasa eficiencia en su tarea, estas dos nuevas oficinas que se encuentran siendo observadas por Cúneo Libarona podrían ser denunciadas por fraude patrimonial y desvío de dinero del estado, puntualizó.

El ministro explicó que no habrá ley para desmantelar el Inadi, sino que conformarán una planta nueva e idónea mucho más limitada que la actual que se establecerá en el Ministerio de Justicia y hará “mucho mejor” la tarea.

“El Inadi tiene 416 empleados, el número supera a todo el personal que tiene la Justicia de Instrucción de Capital para investigar a robos y homicidios. Tampoco cumple su función, que es atacar la discriminación. Entonces, la decisión es la adecuada: se cierra”, explicó Cúneo Libarona.

Y ahondó: “Sus tareas van a seguir pero mejor hechas, yo hice un protocolo de denuncias con plazos, conciliación, pedido de perdón y en el final del camino aparece la Justicia federal, porque esto es un delito, cosa que antes no pasaba”.

Comparte esta noticia