Una joven de 19 años fue hallada asesinada a puñaladas en una casa en construcción dentro de un terreno baldío en la localidad de General Güemes, provincia de Salta. Por el femicidio la policía detuvo a un sospechoso.

El cuerpo de Julieta Siles fue encontrado por un transeúnte el domingo pasadas las 18.30 en el barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la ciudad de Salta.

Rápidamente, vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y al sitio arribaron personal policial y una ambulancia, cuyos médicos constataron que la joven se encontraba sin vida.

Los médicos que atendieron a la víctima señalaron que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y un traumatismo encéfalo craneano.

En la investigación intervino la fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, quien se hizo presente en el lugar del hallazgo y coordinó las tareas de rigor del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (UGAP).

Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia.

Mientras tanto, voceros judiciales confirmaron a Télam que un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen de Julieta, aunque los investigadores no descartan la intervención de otras personas.

Familiares y amigos de Julieta convocaron a una manifestación para mañana martes a las 20 en la plaza central de General Güemes, a la cual pidieron concurrir con velas, carteles y ropa de color morado.

Comparte esta noticia