La comisión municipal de La Cañada realizó un importante operativo de fumigación en las instituciones educativas del circuito perteneciente a esta región del departamento Figueroa, con el objetivo de generar óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2024.

El comisionado municipal, Cristian Abiakel, comentó: «Iniciamos un dispositivo para reforzar la prevención, ante la proliferación de mosquitos de estos últimos días, con el objetivo de que la vuelta a clases sea más segura». Y destacó que «lo hicimos en todas las escuelas de La Cañada, en espacios comunes, patios y al zonas al aire libre».

«La prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud y entre todos podemos ayudar. Hay que tomar medidas de precaución en casa, como limpiar y vaciar recipientes que contengan agua, vaciar canaletas de los techos y tirar objetos en desuso que puedan juntar agua», agregó Abiakel.

Finalmente, el jefe comunal explicó sobre los operativos de fumigación: «Son acciones concretas que tienen que ver con la prevención y el combate del dengue, que siguen los lineamientos impulsados desde el Gobierno Provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, para generar las mejores condiciones para estudiantes y docentes».

Comparte esta noticia