Inter y Real Sociedad empataron sin goles, en el Estadio de San Siro, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. En el encuentro decisivo por el primer lugar de la zona D, el conjunto que tiene como una de sus figuras a Lautaro Martínez no pudo conseguir la victoria que le permita terminar en lo más alto por la diferencia de gol.

En un primer tiempo donde no hubo llegadas claras al arco rival, la principal fue un remate de Henrikh Mkhitaryan, que Hamari Traoré sacó sobre la línea, pero terminó siendo anulada porque la pelota había salido antes del centro. Finalmente, en el complemento ninguno de los dos equipos lograr mejorar en el juego mostrado en la primera parte y no se sacaron diferencias. Los dirigidos por Simone Inzaghi tampoco subieron aprovechar la entrada de Lautaro, quien tuvo un disparo sobre el final del encuentro que se fue por arriba del travesaño.

La polémica de la noche en el Giuseppe Meazza de Milán fue el penal que Sandro Schärer cobró sobre Takefusa Kubo. Sobre los 29 minutos del segundo tiempo, el mediocampista japonés armó una buena jugada individual y cayó dentro del área. En primera instancia, el árbitro sancionó falta de Hakan Calhanoglu, pero, luego del llamado del VAR, decidió anular su fallo al instante al constatar que no hubo infracción del turco, sino que fue un invento del jugador del equipo de San Sebastián.

Con este resultado, Real Sociedad culminó en la primera posición del grupo D de la Champions por diferencia de gol. El próximo lunes se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final, los cuales arrancarán en febrero del 2024.

 

Comparte esta noticia