La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital realizó un colorido Patio Criollo bajo el lema «Nuestras raíces, nuestra cultura»; donde alumnos, familias y docentes compartieron representaciones teatrales, danzas folclóricas y talleres de pintura y escultura, entre otras actividades artísticas.

La iniciativa, desarrollada en el emblemático Patio del Indio Froilán, fue organizada por el Jardín de Infantes Municipal N°22 «Virgen del Carmen» y también contó con la participación de los jardines N° 2, 4, 11 y 13, con el propósito de revalorizar la identidad y las tradiciones santiagueñas.

En este sentido, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, indicó que «la propuesta se enmarca en el proyecto ‘Pandemia, Infancia y Salud’, que busca promover la salud física y emocional de los niños a través de la realización de actividades culturales y deportivas, continuando con el acompañamiento que hace el municipio a la comunidad educativa, como nos indicará la intendente, Ing. Norma Fuentes».

Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, señaló que «durante la jornada, también se exhibieron los trabajos y proyectos de investigación que los alumnos del sistema municipal realizaron a lo largo de este ciclo lectivo buscando siempre que, desde temprana edad, conozcan y valoren la cultura autóctona».

A su turno, la directora del jardín N°22, Mónica Romano, destacó que «el encuentro fue el resultado de un trabajo en red, elaborado de forma colaborativa entre diversas instituciones del sistema educativo, pensando siempre en la formación integral de los más chicos».

Comparte esta noticia