Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, seguirá detenido con prisión preventiva acusado de privar de la libertad y amenazar a dos personas en mayo durante un confuso episodio ocurrido en un barrio cerrado de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por los jueces de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que rechazó otorgarle la excarcelación extraordinaria al referente de la cumbia 420, informaron fuentes judiciales. 

Los camaristas Carlos Risuleo y Oscar Reggi resolvieron revocar el beneficio otorgado días atrás por el juez de Garantías Gabriel Castro, que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron al mismo.

Desde la cárcel, L-Gante publicó el domingo pasado un mensaje en Instagram con parte de sus versos y el agradecimiento a sus fans y allegados por «bancar en esta. 

L- Gante quedó detenido el 6 de junio pasado en su casa del Country Banco Provincia de Francisco Álvarez, tras ser denunciado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi por secuestrarlos y amenazarlos con un arma de fuego luego de un conflicto con un grupo de amigos en General Rodríguez.

El abogado de L-Gante, Juan Pablo Merlo, reveló que «marca en la pared con rayitas, hace cuadraditos del truco » para contar los días de encierro en la DDI de Quilmes.

A partir del fallo de la Cámara de Apelaciones de Mercedes el intérprete deberá ser trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

«Le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que estamos haciendo todo lo posible», aseguró su abogado.

Comparte esta noticia