En la jornada del lunes, la Municipalidad de la Capital continuó con las fumigaciones simultáneas en diferentes barrios de las zonas norte, sur y oeste de la ciudad, ante la proliferación de mosquitos que se experimenta desde la semana pasada en la región norte del país.

Los trabajos forman parte de un diagrama dispuesto por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y de medidas tomadas para abarcar de una manera rápida la mayor cantidad de barrios.

En esta oportunidad, los barrios alcanzados por el municipio fueron El Vinalar, parte del Smata y un sector del Juan Díaz de Solís, que será completado este martes. En forma paralela, las pulverizaciones también se realizaron en Huaico Hondo y barrio Colón, para la zona norte. Asimismo, hacia el sur las tareas se localizaron en el América del Sur, se comenzó en el Ejército Argentino y se finalizó con el Almirante Brown.

En tanto, las fumigaciones nocturnas se concretaron en los barrios Sáenz Peña y Francisco de Aguirre.

Para estos trabajos, la Municipalidad de la Capital multiplicó su capacidad operativa y por ello organizó varios equipos con personal especializado y maquinarias de la propia comuna y con el aporte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción; además de la contratación de empresas privadas.

Las fumigaciones seguirán en los barrios Centenario, Alberdi, Islas Malvinas y Primera Junta.

Comparte esta noticia