Hablar de encuentros clásicos en época de carnaval, es sinónimo de Las Trincheras de Salavina. Sin lugar a dudas, la opción para disfrutar de una costumbre ancestral.

El 12 de febrero es la cita para los 10 años de festejos en el predio del Tanicu, otro de los encuentros clásicos del departamento Salavina, que en quichua significa “Cabeza de Vaca”.

Desde las 14 h se podrá disfrutar de diferentes actividades cómo destrezas criollas, con la participación de jinetes, muestra y desfile de los mismos, juego de riendas, carreras, enlazada de novillos, entre otras.

Comidas típicas sumado a la música pintan el paisaje del carnaval de las trincheras, en el cuál este año habrá un gran homenaje a Huguito Flores, por haber sido uno de los anfitriones de la fiesta el año pasado.

La grilla artística para esta oportunidad será con La Banda de Huguito Flores, Jana Banegas, Los Chalas, Carlitos Giménez, Manolo Herrera y Las Sachaguitarras, El Mestizo, El Embrujo, Sachanmanta, El Chimpa Nuñez, Atamisquimanta, La Barra del Chamamé Tropical y muchos artistas locales.

Con una invitación extensiva a todo el publico de la provincia, los 10 años de la tradicional fiesta la lleva con mucho impulso la Comisión Municipal de Villa Salavina, a cargo de Guillermo Chazarreta.

Comparte esta noticia