Es la persona más importante de su mundo, se siente digna y merecedora de amor; una guerrera independiente, amorosa y muy cautelosa frente a las adversidades de la vida.
Se sabe hermosa ante sus cualidades y reconoce el esfuerzo que debe hacer para alcanzar el éxito.
La mujer con autoestima alta se siente plena, libre, y serena. Es su propia autoridad ante las decisiones de su vida. Los problemas no son el fin de su mundo; porque de una caída logra reivindicarse y comenzar de nuevo. Su pasado nunca es un obstáculo; es la línea para aprender a ver hacia su futuro.
La mujer con autoestima alta es intuitiva y sabe que jamás debe comportarse de esta manera:
Reprimir lo que piensa
Para evitar algún conflicto muchas mujeres suelen guardar silencio y no decir lo que piensan, y al final quedan inconformes con el resultado. En cambio una mujer fuerte nunca reprime lo que siente en ningún aspecto de su vida.
Ser indecisa
Ellas tienen clara la visión de la vida, saben lo que quieren y como pueden lograrlo. Tienen metas claras, en cambio la mujer con baja autoestima solo vive el momento sin pensar en su futuro o en el bien que pueda lograr para su vida.
Estar temerosa ante los desafíos
El miedo invade a la mujer con baja autoestima pues no se cree capaz de enfrentar retos en la vida. En cambio la mujer fuerte siempre enfrenta las situaciones difíciles con seguridad llegando a alcanzar la victoria.
Creerse insuficiente
Saben que no son perfectas pero en lugar de tomarlo como reto lo toman como su peor debilidad. Alejan los retos importantes al no sentirse capaces de enfrentarlos y al no soportar perder.
Pedir atención
Publicar cada minuto en Facebook, enviarle mensajes a toda hora, embriagarse, todo aquello que esté motivado a llamar la atención no es el caso de una mujer segura de sí misma. Ella sabe que con su personalidad, estilo y creencias tiene sufriente para que alguien la voltee a ver y si no lo hace es porque no valía la pena.
Conformarse
La mujer con autoestima alta conocen gente mediocre pero siente una repulsión innata. En cambio la mujer con baja autoestima no es capaz de alejarse de ellas.
Tener problemas por ser líder
Ya sea el trabajo más sencillo o el reto más difícil, las mujeres inseguras salen corriendo o ponen mil pretextos para no ser ellas las que lleven el mando. En cambio una mujer con autoestima alta tiene la sutileza para manejar a un equipo así como para decirles en qué fallaron y cuáles son sus aciertos.
Tener miedo a amar
Las mujeres fuertes saben que él amor para alguien como ellas es todo un reto. El ser exitosas no es su mejor carta de presentación y le cuesta, sobre todo al momento de compaginar con el otro, sin embargo se arriesgan a amar y lo intentan.
Decir que no en el momento indicado
Las mujeres débiles no tienen capacidad para decir no, en el momento indicado. Postergan la negativa por temor a la reacción del receptor. En cambio una mujer segura de sí mima sabe que tiene libertad de opinión y que un no vale más que mil excusas.
Permitir que las hagan sentir mal
Una mujer inteligente tiene la respuesta oportuna cuando alguien la ofende, sabe salir victoriosa de una discusión sin caer en las ofensas. En cambio la mujer con baja autoestima saca lo peor de sí con tal de ganarle a la otra parte.