La perdida de un hijo se transformó en un lugar de renacimiento. Desde Monte Quemado, apuestan transformar su vida desde festividad.
Luciano Federico, LUCFE, era s el nombre que eligieron para su hijo. Circunstancias de la vida, esas que no se explican, aquel pequeño en camino no llegó. La noticia que nadie espera y nunca sana, hoy tiene un lugar para recordarlo, una peña para todos.
La idea de comenzar fue difícil. Todo sucedió en 2017, cuándo el impulso de mantener viva su existencia se transformó en movimiento de música y danza.
Oriundos de Monte Quemado, Oscar Cortés y Lorena Pereyra, llevan adelante ya la segunda edición. Preparada para noviembre, las expectativas son altas, como la memoria intacta para con su hijo, quien sin dudas les da la fuerza para crear, organizar y concretar la peña.
“LUCFE se planteó como un espacio cultural donde se invita a todos a ser participe de shows folclóricos, gastronomía y sobre todo buena onda”, manifiesta Oscar, quien marca presencia a través del llamado telefónica, ese que en la actualidad se evita pero en rincones de la provincia aún son ese lazo más directo que un mensaje de WhatsApp, por ejemplo.
Con ese ánimo de sentir, de escuchar, de transmitir, van en búsqueda de su sueño. Tener un espacio propio para la peña es la meta. Con una primera edición de la peña, el pasado 15 de noviembre, la propuesta toma ritmo y busca continuidad este año.
Programada para noviembre, nuevamente, las visitas para el día 22 en el salón Atina de la ciudad más extrema en el norte de la provincia, serán con: Dúo Arias Cáceres, Salitral, Musha del Monte
Los Rissos, Mateo Paz, Román Rojas y varios artistas mas.
En su primera edición, que fue un fuerte éxito, estuvieron Marcelo Toledo;, Chango Manta, Seferino Torres, Oscar Cortés, Mateo Paz, y academias locales junto a artistas invitados de la ciudad.
“En la primera entrada hubo alrededor de unas 400 personas”, asienta Héctor, que además cantó en la oportunidad con un sentido homenaje, además agrega un detalle no menor ante la situación que vivieron, “la peña en sus inicios se proponía con un emprendimiento de catering pero con el tiempo y por la demanda de sus clientes fueron pasando por distintos rubros dentro de la gastronomía”.
Con vistas siempre a fortalecerse, en aquella oportunidad elaboraban panes, tortilla, medialunas caseras, chipa, budines, bizcochuelo, comidas saludable, menú diarios, pizzas, tacos, pastas, sushi, lomitos, sándwich, hamburguesas, entre otras exquisiteces. Tal fue la demanda que tuvieron que salir y proponer algo mucho más osado.
La realidad no supera el pasado pero lo sostiene y ellos, Oscar y Lorena lo muestran tal cuál, procesando el dolor más inmenso en una alegría para todos. Para mayor información comunicarse al numero 3841430151 ó 3855879572.