El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó hoy su postura en cuanto puntos de su política económica, la obra pública y destacó el rol del exmandatario Mauricio Macri en su reconciliación con la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

«La eliminación del Banco Central es una política de Estado, es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto, no se negocia bajo ningún punto de vista», sostuvo Milei esta mañana en su llegada al Congreso. 

Qué dijo Milei sobre sus diferencias con Macri 

Respecto a su relación con Macri, al ser consultado por C5N si el expresidente le había dado consejos, Milei respondió: “No me dio consejos. Lo que hizo fue intermediar para que arregláramos la situación con Bullrich y nos reconciliáramos. La realidad era que los dos teníamos ganas de arreglarnos así que fue algo súper ameno. Él jugó un rol muy importante para acercar a las partes. Además, han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza”.

Sobre las repercusiones por las declaraciones de Diana Mondino sobre la posible creación de un “mercado de órganos”, Milei se diferenció del pensamiento de la diputada y sostuvo: “No forma parte de nuestra agenda, ni siquiera está en nuestra propuesta de campaña”.

En relación a la obra pública, se expresó sobre su propuesta en caso de ganar el balotaje: “Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada ‘a la chilena’. Las obras de infraestructura en Chile, como verán, son infinitamente mejores que las que tenemos en Argentina, acá lo único que hace es favorecer a los políticos ladrones”.

Comparte esta noticia