Se destinarán 200 millones de pesos para cubrir el 30% de la capacidad total de 1000 espacios independientes de teatro y música de todo el país.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas y afectadas durante casi todo el 2020.

Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido. Por este motivo, el Ministerio de Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Las inscripciones estarán abiertas entre el 24 de febrero y el 19 de marzo, y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está destinada a salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades, que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

Esta acción de fomento permitirá que se puedan desarrollar una gran cantidad de eventos de música en vivo donde los grupos y solistas tendrán la posibilidad de acceder al 90% de la recaudación, descontados los Derechos Intelectuales.

Más información y requisitos disponibles a partir del miércoles 24 en www.cultura.gob.ar

Comparte esta noticia