En la mañana de este lunes, en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 8 del barrio 8 de Abril, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023, destinada en esta primera etapa a una zona objetivo integrada por niños de 6 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud.

El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; la jefa del Programa de Inmunización, Florencia Coronel; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini; el director de Salud de la Capital, Antonio Palomo, y la coordinadora del CAPS N°8, Silvia Naveda.

Haciendo referencia a la jornada, Natividad Nassif, expresó: “La campaña antigripal está dirigida a zona objetivo, integrada por niños de 6 a 24 meses, por mujeres gestantes y con el personal de salud estratégico. Luego seguiremos con los mayores de 60 años y con las personas que están inmunodeprimidas. Es una vacunación que recomendamos que se coloquen, estamos próximas a una época invernal que las enfermedades respiratorias son muy frecuentes y es importante también decir que en estos momentos nos preocupa que muchos jóvenes mayores de 12 años que no están vacunándose con la vacuna covid-19; recomendamos que lo hagan porque han comenzado las actividades escolares y es un ámbito en la cual puede comenzar a circular el virus de Covid”.

Por su parte, Norma Fuentes dijo: “Seguimos trabajando en articulación para el bien de la comunidad y seguir aunando los recursos humanos y los que nos permiten abordar todas las problemáticas que tenemos en el contexto del conjunto que trabajamos los Caps y las Upas haciendo la atención primaria, un verdadero baluarte de la salud pública”.

A su turno, Cesar Monti señaló: “La importancia de esta vacuna antigripal es lo que venimos teniendo en el calendario nacional gratuito y obligatorio de nuestras vacunas. La recomendación es para la población objetivo que se trata de jóvenes del nivel secundario a completar el esquema vacunatorio, tanto antigripal como covid-19, que en estos últimos días se registraron un número importante de casos”.

Para finalizar, Florencia Coronel acotó: “En esta sepa 2023 la vacuna antigripal es anual, o sea que todos los grupo que pertenece al calendario se tienen que volver a aplicar, sobre todo hemos comenzado con el personal de salud que es el primero que tiene que estar protegidos contra la gripe, además de embarazadas, personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses que están dentro del grupo del calendario y deben recibir sus dosis anual si nunca se han vacunado y luego se continuará con el grupo mayores de 65 y los de 4 a 64 años con condiciones de riesgo. Se estará distribuyendo a todos los centros de salud de la provincia”.

Comparte esta noticia