La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Frías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de prórroga de la detención de dos hombres y una mujer, que están sindicados de haber ejecutado a un productor ganadero.

La resolución se dictó esta mañana en una de las salas del Tribunal friense y recayó en Saúl Oscar Jerez, Alfredo Lindor Rodríguez y Claudia Viviana Pereyra, quienes están imputados por el presunto delito de homicidio calificado, según lo define el inc. 6 del art. 80 del Código Penal.

En función de los argumentos esgrimidos por la parte acusatoria, Fiscalía y querella particular, la magistrada respaldó esa postura al considerar que existen riesgos procesales, si el trío recuperase la libertad ambulatoria, conforme a lo que establece el art. 169 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia.

Sin embargo, fijó un tiempo más acotado a lo solicitado por los fiscales para finalizar la etapa de la investigación preliminar preparatoria, lo que significó el rechazo del planteo de cese de prisión que habían formulado los abogados defensores.

La audiencia se concretó mediante plataforma virtual, en la que participaron la magistrada, las partes y los imputados desde su lugar de detención.

Comparte esta noticia