Desde este pasado martes 4 de julio, el servicio de transporte de remises es más caro, aunque el incremento se efectuó de manera incorrecta, ya que la tarifa no fue modificada por los canales correspondientes que es la audiencia pública.

Consultados por TERMAS DIGITAL, los prestadores del servicio aducen el incremento por la suba de los costos de mantenimiento de los vehículos.

Los nuevos precios son, bajada de bandera a 200 pesos (era de $150) y 20 pesos los 100 metros (era de $15). La mínima (por más que sean seis o siete cuadras) es de 400 pesos.

Por otra parte se le preguntó al secretario de Gobierno, Raúl Gutiérrez, sobre esta medida de la cual aparentemente no estaba al tanto, y manifestó que, “la única manera de aumentar la tarifa es por audiencia pública”.

“La gente no debería pagar ese precio, la tarifa es la fijada por audiencia pública” destacó el mismo.

También dijo que la ”gente debe acostumbrarse a pedir ticket o boleta”. Lamentablemente esto tampoco es algo que se controle, ya que incluso a veces no funciona el correspondiente reloj. Los controles le corresponden a la oficina de SETRAPPA./TermasDigital

Comparte esta noticia