Un terremoto de magnitud 7,5 impactó en la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón. Por el momento se constataron al menos nueve muertos y hay más de 700 heridos, según informaron autoridades locales.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

Hasta el momento, solo Tokio alertó a la sociedad sobre un “aviso de tsunami”. “Por favor, eviten acercarse o entrar en el mar hasta que se levante la advertencia”, insistió la Agencia nipona.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

“¡Evacúen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Según el USGS, el epicentro del sismo ocurrió en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros, a las 7:58 del miércoles (23.58 GMT del martes).

A raíz de esto, los Bomberos que trabajaron en la zona confirmaron que “dos edificios colapsaron” y cree que algunas personas podrían llegar a estar atrapadas. “No tenemos más información por el momento”, agregaron.

También, confirmaron que este es el peor terremoto que se vivió en la zona en los últimos 25 años.

Comparte esta noticia