VIEJA GUARDIA
En un año electoral las viejas caras de la política van a apareciendo de a poco. Con el famoso discurso de "quiero una provincia mejor", "vamos a cambiar", "queremos lo mejor para el pueblo" etc., van sembrando el terreno para buscar al menos una banca. Que sinceramente creo que es lo único que quieren, mejor su bolsillo con un lugarcito seguro. Pero, como solía decir mi abuela: "la gente no es tonta".
PARA ESO NO ATIENDAS
La verdad no entiendo cómo hacen para estar en atención al público con esos ánimos. En vez de una bienvenida, es una "chau ándate", con esa cara que ponen y ganas para saludarte. Ni se te ocurra preguntarle algo, porqué son capaces de decir "cállate". No sé si la virtualidad nos ha hecho perder el sentido del contacto físico, pero los que te atienden mal presencialmente los de "atención al público", te atienden mal.
SOMOS TODOS LADRONES
Entras a un lugar y poco más no dejas el alma, es increíble. Dejas la campera, las bolsas, la cartera, en fin, todo. No sé a veces si entrar o no, porqué me da la sensación de que soy una posible ladrona, "hasta que se compruebe lo contrario". A dónde habrá quedado el respeto, no solo por aquel que entra a una tienda y no se lleva nada sin pagar; cómo la del dueño, que te trata como un cliente no como un ladrón.
MOTOCHORROS
Me preocupa sobremanera la cantidad de motochorros. Ahora cada moto que pasa, me asusta. No quiero sinceramente que nos convirtamos en lo que vemos a nivel nacional, en Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Y eso que cada vez veo más policías en las calles, nuevas caritas, y demás. Ruego por todos nosotros que no se conviertan en una tendencia aquí.
¿SON COLECTIVOS?
Vergüenza me dan algunos colectivos que circulan en la ciudad. Vergüenza y miedo. Las dos cosas siento cada vez que los veo sin siquiera un foco trasero. O sea, es imposible creer que no tenga ni los de posición. Para qué hablar de los guiños o las balizas, ni existen. No suceden tragedias porque Dios verdaderamente es grande. Tan grande como la recaudación que generan las empresas, pero mandan coches a la calle en este estado.
POR FIN
Después de pedidos, suplicas y no sé cuántas acciones más, por fin pueden circular tranquilos los motociclistas cuándo están realizando el corte de césped por las avenidas. Ya no deben andar esquivando las piedras o cualquier otra cosa que vuele producto del roce con la motoguadaña. Y es que ahora colocan carteles de advertencia, conos naranjas y vallas para que los conductores estén al tanto y no se sorprendan con los famosos cortadores de césp