Se llevó a cabo una presentación de Oklahoma City Thunder en el Chase Center. Como visitante, cedió 118 a 97 ante el local, Golden State Warriors, en uno de los nuevos encuentros del jueves. Llegó a cinco presentaciones sin conocer la victoria.

Gabriel Deck volvió a tener minutos en cancha pero no pudo evitar la caída. Cerró con seis puntos (2-5 en dobles, 0-2 en triples y 2-2 en tiros libres), cuatro asistencias, dos rebotes y un recupero.

Volvió a demostrar su astucia para jugar en el juego interno, donde logró anotar tras movimientos en el poste bajo. A su vez, agregó una asistencia perfecta a una mano para Ty Jerome, el mejor del Thunder con 23 puntos (3-6 en triples).

A Oklahoma le tocó bailar con la más difícil. Los Warriors, nuevos octavos de la Conferencia Oeste (34-33), tuvieron un partido fantástico de Stephen Curry con 34 puntos (6-13 en triples, 5-8 en dobles y 6-7 en tiros libres), siete pases gol y cuatro rebotes.

Mychal Mulder fue otro de los artífices del triunfo. Metió siete triples en 13 intentos para cerrar con 25 tantos para ser el segundo máximo anotador. Andrew Wiggins, con 18 unidades y siete recobres, cerró el podio del conjunto de Steve Kerr.

El juego:

Golden State Warriors aprovechó los regalos de Oklahoma en defensa para tomar posesión del juego. Lo hizo con la mano caliente de Stephen Curry y de Andrew Wiggins, quienes anotaron nueve unidades cada uno.

El Thunder se vio con un alarmante 1-9 en triples pero un tranquilizador 9-14 en tiros de campo. Gabriel Deck ingresó en los últimos dos minutos de juego y sumó sus primeros dos puntos desde la línea de tiros libres. El francés Theo Maledon, con 10 tantos y tres asistencias, fue lo mejor de la visita que quedó siete abajo (31-24).

El comienzo del segundo cuarto tuvo un doble a pura polenta de Deck ante tres hombres de Golden State. Luego Kent Bazemore y Wiggins, con cinco y cuatro unidades respectivamente, tomaron el rol de organizadores y permitieron la escapada del local (42-30). Ocho puntos de Ty Jerome, un triple con asistencia del Tortu, logró ponerlo a tan sólo cuatro puntos abajo (44-40).

Pero el regreso de Curry le trajo tranquilidad al equipo. El base, que pelea por ser MVP este año, anotó ocho tantos y dio una asistencia en el parcial 17-9. Warriors se fue al descanso 61-49 arriba con un 51% de eficacia en tiros de campo y con su jugador franquicia de goleador -17 puntos-.

Oklahoma llegó al primer tiempo con tan sólo cuatro triples anotados en 18 intentos (22%) y con un apagado Darius Bazley -nueve unidades- Jerome cerró como artífice con 16 tantos y un productivo 6-9 en su planilla de lanzamiento-. Deck se fue al entretiempo con cuatro puntos (1-3 en dobles y 2-2 en tiros libres), un rebote y dos asistencias.

El tercer periodo fue el festival de Curry. El base anotó 17 puntos con cuatro conversiones a distancia. Llegó a 34 unidades con tres cuartos jugados Fue vital para que Golden State alcance una máxima de 16 tantos (88-72). Muy bajo rendimiento en general de Oklahoma. Se salvó Bazley, con siete tantos, e Isaiah Roby, con dos dobles. Deck ingresó en los 57 segundos finales.

En el último periodo el Thunder buscó dar pelea. Jerome empezó con siete unidades y una asistencia -para un doble de Deck-. Luego Bazley también buscó ayudar con dos triples y un pase gol. Por último, Josh Hall sumó seis tantos, pero todo fue en vano.

Los Warriors tuvieron una carta fuerte en ataque y, para muchos, inesperada: Mychel Mulder. El escolta sumó 17 unidades en el parcial con cinco triples convertidos para liderar el parcial 30-25 del equipo. Jordan Poole, con ocho unidades, escoltó al joven.

Comparte esta noticia