Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño que 5 años que fue asesinado en la provincia de La Pampa en 2021, habló antes de que el tribunal condene a la madre del menor y a su pareja a la pena máxima de prisión perpetua.

«Que sea lo justo y lo que les corresponde de condena por haber hecho semejante destrozo a una familia y a un pueblo entero matando a Lucito de la manera en la que lo hicieron», dijo Dupuy y luego, ante la gente que se reunió para acompañar a la familia al Centro Judicial, sostuvo: «Justicia es perpetua».

Además, el abuelo de la víctima dijo que las acusadas deberían estar presentes en la sala de audiencias para escuchar el veredicto: «Deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero bueno nos explicaron que tienen el derecho de no estar».

En diálogo con la prensa, Ramón Dupuy comentó que su familia junto a su abogado pidieron que a las imputadas las separen dentro de la cárcel, pero que no lo pueden hacer por falta de espacio.

Además, el hombre pidió a la sociedad que cuando vean un niño maltratado o vulnerado en sus derechos tengan un poquito de empatía y se comprometan: «Somos seres humanos, nos equivocamos y no cuesta nada decir perdón, pero podemos salvar la vida de muchos».

Comparte esta noticia