Advierten sobre un incremento de trastornos musculares y visuales por el uso excesivo de dispositivos electrónicos
El multitasking es cada vez más frecuente y sobre todo el lugar donde uno estudia o trabaja.
El uso excesivo de dispositivos electrónicos genera cada vez más trastornos musculares y visuales, advirtieron este jueves desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA), a la vez que recomendaron que «en todo momento de la vida hay que atender la salud postural personal», y señalaron la actividad física como «clave» para evitar lesiones.

Según coinciden los especialistas en este tipo de lesiones, el cuadro se agravó desde el inicio de la pandemia de Covid y eso se refleja en un incremento en las consultas por tendinitis, contracturas, aumento de las miopías y problemas posturales derivados de esa deficiencia visual.

‘’Lo que se busca es marcar tiempos de la dinámica del trabajo, en lo que se denominan pausas activas. Nosotros elaboramos estos últimos para que cada dos horas, por ejemplo, el trabajador de oficina o el estudiante tenga la posibilidad de generar modificaciones en su postura con movilidad articular. Movilidad a nivel de columna, con estiramientos y elongaciones. Todo se hace en un paquete adaptado al lugar donde se encuentra esta persona’’, dijo Gómez./Cronica

Comparte esta noticia