La fruta es uno de los alimentos más saludables y nutritivos para el cuerpo humano. Además, según la Universidad de Harvard, algunas ayudan a combatir patologías cardíacas como las manzanas.

Un estudio, realizado por expertos de la academia estadounidense, reveló las manzanas son ideales para mejorar la salud de las personas, porque están cargadas de nutrientes, proteínas, fibra, carbohidratos y vitamina C.

Esta fruta pueden comerse en cualquier época del año y posee sorprendentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que previenen el estreñimiento, reducen los niveles de colesterol «malo» y el riesgo de enfermedades crónicas.

Al ser ricas en fibra y agua, y tener una baja densidad calórica, las manzanas son ideales para una dieta saludable que tiene como objetivo la pérdida de peso, ya que promueve la sensación de saciedad y controla el apetito.

¿Qué enfermedades previene la ingesta de manzanas?, según Harvard
Esta fruta, además de ser deliciosa y nutritiva, es clave para proteger al organismo de algunas patologías, si se incluye en la dieta diaria, se acompaña de una alimentación saludable y otros hábitos responsables:

Enfermedades cardiacas: los fitoquímicos presentes en las cáscaras de manzana, combinados con la fibra pectina protegen al corazón y los vasos sanguíneos de los radicales libres y también, reducen el colesterol.
Diabetes tipo 2: las propiedades antioxidantes de los flavonoides protegen al páncreas y los especialistas de Harvard destacan que reduce el riesgo de desarrollar la patología.
Cáncer: los fitoquímicos y la fibra de las manzanas tienen un efecto antioxidante que cuidan al ADN del daño celular precursor de los tumores y que reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón, colon y tracto digestivo.

Es importante destacar que las manzanas no son milagrosas, pero sí que a largo plazo aportar muchos beneficios al cuerpo humano que mejoran su rendimiento.

 

Comparte esta noticia