El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo decidió «ampliar la custodia» de la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de las fuerzas federales. El objetivo de esta medida es «evitar hechos como los que ocurrieron durante el pasado sábado» en el barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Somos AM530, el funcionario nacional manifestó que «lo que se hizo fue una atribución válida. Lo que hicimos fue ampliar la custodia de la vicepresidenta que es parte del Ejecutivo”.

Al mismo tiempo, detalló que desde el Ministerio de Seguridad “diseñamos un operativo policial, fui a la Casa Rosada, lo hablé con el Presidente, Alberto Fernández, lo consensuó con la Vicepresidenta y luego yo se lo instruí al jefe de Policía Federal”.

Por su parte, tras lo ocurrido el sábado pasado en las inmediaciones del domicilio de la titular del Senado en Recoleta entre la Policía y los manifestantes, Fernández manifestó: «Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta”.

De esa manera, el operativo federal “se extendería a las inmediaciones de la vivienda para evitar las complicaciones que tuvimos hasta este momento”. Al mismo tiempo, contó que le comentó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alesandro, sobre esta decisión porque «tratamos de dejar de lado las diferencias políticas porque sino, ni él podría hacer su trabajo, ni yo el mío»./FiloNews

Comparte esta noticia