Argentina se abstuvo en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

A pesar de la falta de apoyo de la Argentina, el proyecto de resolución fue aprobado con el respaldo de 19 países contra 5 que votaron en contra y 23 abstenciones.

Por tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU renovó por dos años la Misión para investiga y supervisar la situación en país gobernador por el régimen chavista.

Ante esto, Mauricio Macri cuestionó la medida y afirmó que los «argentinos de bien» sienten «vergüenza por este Gobierno», al tiempo que pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño.

«Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país», sostuvo el líder del PRO.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario agregó: «Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos».

Comparte esta noticia