La Selección Argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos volvió a luchar ante México, pero cayó por 84 a 75 en el DF. Como en el primer amistoso en Puebla, la albiceleste peleó hasta donde pudo, pero la jerarquía de los veteranos mexicanos pudo más y el éxito quedó para los locales.

Las figuras albicelestes fueron Franco Giorgetti, con 17 puntos y 4 rebotes, y Agustín Pérez Tapia, con 13 unidades y 3 recobres. En los ganadores, Paco Cruz fue figura con 18 puntos, seguido por 14 unidades, 7 rebotes y 5 recuperos de Fabián Jaimes.

El juego para Argentina fue positivo en la medida que fue ordenado en ambos costados. Además, cuando pudo correr o pasarse el balón en el ataque estacionado logró sus mejores momentos, con 19 asistencias para 25 conversiones de campo. En contrapartida, los de Leandro Ramella se desordenaron y pagaron con 24 pérdidas, que se tradujeron en 21 puntos de sus rivales.

México, por su parte, lastimó en la pintura primero con Josh Ibarra, luego con Gabriel Girón y Fabián Jaimes. Sin embargo, lo mejor de los de Omar Quinteros vino desde el perímetro, con Jorge Gutiérrez desde el banco y la dupla Paul Stoll-Paco Cruz entre los titulares.

Comparte esta noticia