En el Miami Open se enfrentaron por la segunda ronda Aryna Sabalenka y Paula Badosa. El encuentro terminó con victoria para la número 2 del mundo, quien no tuvo ninguna complicación ante la española. De hecho, la venció por 6-4 y 6-3 en lo que fue su debut en el torneo. La bielorrusa logró romper el servicio en tres ocasiones, mientras que su oponente no pudo hacerlo en la única oportunidad que se le presentó.

Pese a que el encuentro se lo llevó la favorita, nadie sabía cómo iba a responder Sabalenka. Es que el martes había sufrido el fallecimiento de su novio Konstantin Koltsov, quien se encontraba en Estados Unidos junto a ella. A pesar de la noticia que conmocionó al mundo del deporte en estos días, la tenista tuvo la valentía de jugar su partido.

Badosa, su mejor amiga en el tenis había dado declaraciones sobre el duro momento que estaba pasando Aryna. «Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil. No sé qué decir. Es una mujer fuerte y creo que sacará fuerzas de cualquier parte», había comentado en la previa al encuentro. Al finalizar el partido, la española le dio un gran abrazo a la oriunda de Minsk, quien se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina en la siguiente ronda.

 

Comparte esta noticia