La Municipalidad de la Capital continúa con su programa de bacheo en las calzadas de hormigón de diferentes sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, personal de la Dirección de Obras Públicas intervino en la calle Sebastián Ábalos, entre Libertad y Sáenz Peña, donde se produjo el hundimiento de un importante tramo de la calzada. Además, idénticas tareas se realizaron en las calles 503 y 406 del barrio Independencia.

Estos trabajos buscan recuperar calzadas en mal estado, devolviendo las condiciones de circulación confortables y seguras para el tránsito vehicular, sobre todo en estos tiempos de abundantes precipitaciones, que contribuyen a acelerar las fallas por descalce de los pavimentos.
De esta manera, los operarios procedieron a concretar la demolición de las calzadas afectadas, el retiro de los escombros, la preparación del terreno y el posterior llenado del bache en un espesor de 0.20 metros con hormigón del tipo H-21.

Cabe resaltar que las obras de mantenimiento de la red vial urbana son ejecutadas con herramientas, equipos, materiales y personal propio de la mencionada repartición municipal.

Comparte esta noticia