Un allanamiento realizado en la comisaría de Teniente Origone , en el distrito de Villarino, permitió encontrar un objeto que le pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril. El hallazgo podría ayudarle a los investigadores para confirmar la presencia del joven en el lugar.

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Policía Federal en el pueblo vecino de Pedro Luro, lugar donde Facundo Astudillo fue visto por última vez. La mamá del joven, Cristina Castro, participó del operativo y se mostró conmovida al enterarse que hallaron el amuleto de su hijo.

“Ay, por Dios, me muero”, expresó la mujer, al recibir la noticia del hallazgo. Se trata de una pequeña artesanía de madera que ella le había regalado, por lo que al verla la reconoció inmediatamente. “Si la abren van a ver que adentro tiene una vaquita de San Antonio”, detalló. Además contó que se lo había regalado a Facundo y a su otro hijo. Ambos lo llevaban como un “amuleto de la buena fortuna”.

El joven desapareció camino a Bahía Blanca donde fue interceptado por efectivos policiales en dos oportunidades. En una de ellas le labraron un acta por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, la familia de Facundo acusa a la policía bonaerense de su desaparición.

Comparte esta noticia