Borussia Dortmund venció 2-0 a PSV por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y se metió en cuartos de dicha competencia tras el 1-1 en la ida. Los goles del conjunto alemán en el Signal Iduna Park los convirtieron Jadon Sancho en el arranque del encuentro y Marco Reus en la última jugada de la serie. El argentino Walter Benítez fue titular en el elenco neerlandés, que tuvo chances para avanzar de ronda pero terminó quedando eliminado por falta de efectividad.

A los 2′ del arranque del encuentro, el conjunto local logró ponerse en ventaja en la serie. El inglés Jadon Sancho, quien está a préstamo desde Manchester United, fue quien adelantó a los Negriamarillos. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Julian Brandt y de primera se apoyó con el inglés. El futbolista de 23 años sacó un buen remate cruzado y dejó sin posibilidades al surgido de Quilmes, Walter Benítez, de evitar que el balón toque la red.

Debido a las repetidas chances de gol que tuvo el líder de la Eredivisie y a su falta de efectividad, Dortmund llegó con vida hasta el final del partido y hasta convirtió el segundo tanto. Un resbalón del mediocampista ingresado 10 minutos atrás, Isaac Babadi, dejó a Marco Reus, ídolo del equipo alemán, en soledad frente al arquero argentino. La leyenda del Dortmund definió con mucha calma y sentenció la clasificación.

Con este resultado, Borussia Dortmund se convirtió en el séptimo y anteúltimo equipo en meterse a cuartos de final. En la jornada de ayer, Arsenal eliminó a Porto por penales y Barcelona resolvió la llave con Napoli. Previo a estos partidos, Bayern Múnich dio vuelta la serie contra Lazio, PSG avanzó sin problemas ante Real Sociedad, Manchester City quitó a Copenhague de la competencia y Real Madrid pasó con sufrimiento frente a Leipzig.

 

 

Comparte esta noticia