El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró lamedia sanción dada este viernes a la mañana por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazoal considerar que «se avanza en la ampliación de derechos y así las democracias se fortalecen» y advirtió que lo que «se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho».

«Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen. Acá lo que se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho», dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

Para el funcionario, se trata de que «aquellas mujeres que decidan voluntariamente interrumpir su embarazo lo hagan en forma digna y cuidada, por eso hoy para nosotros es un día muy importante».

En relación a lo que pueda ocurrir con el tratamiento del proyecto de ley de la IVE en el Senado, manifestó que el Gobierno «tiene mucha expectativas», pero aclaró: «Somos respetuosos del debate y de los tiempos y del debate que se tiene que dar ahí».

Comparte esta noticia