La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 finalizó con una sorpresa. Camerún le ganó históricamente 1 a 0 a Brasil, por la última fecha del Grupo G, en el estadio Lusail. Vincent Aboubakar convirtió el gol del seleccionado africano y, luego, fue expulsado por doble amarilla tras quitarse su camiseta en el festejo.

En la primera etapa, Brasil cumplió con la lógica, aunque sin ser muy superior a su rival y con un equipo en su mayoría alternativo. Tuvo casi todas las chances de gol, pero se topó con el gran rendimiento individual del arquero Devis Epassy, quien fue la gran figura del partido.

Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo, que obligó a una formidable intervención de Ederson para sostener el cero en el arco de la ‘Canarinha’.

En el complemento, el duelo se emparejó y el ‘Scratch’ estuvo lejos de su mejor versión, mientras que el combinao africano necesitaba de un milagro para avanzar a octavos, aunque igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen, pese a la victoria de Suiza por 3 a 2 sobre Serbia, que lo dejó fuera de la próxima instancia.

Los últimos 45 minutos fueron golpe por golpe, con las mejores llegadas para el elenco brasileño de Tite. Los arqueros se encargaron de mantener el marcador en cero hasta los 91 minutos, cuando Aboubakar hizo historia y venció la resistencia de Ederson tras un excelente cabezazo al primer palo.

Con este resultado, Brasil igualmente terminó en la cima del Grupo G y se medirá en octavos de final con Corea del Sur, mientras que Suiza finalizó segundo y se enfrentará con Portugal por un lugar en cuartos de final de Qatar 2022.

Comparte esta noticia