Celine Dion ha perdido su batalla legal de $ 13 millones contra la agencia de talentos global ICM Partners y su ex agente, Rob Prinz.

El Comisionado Laboral de California falló recientemente a favor de ICM Partners. En resumen, Celine Dion y Rob Prinz comenzaron a trabajar juntos hace casi tres décadas, en 1989, cuando Prinz todavía trabajaba en la Agencia de Artistas Creativos de Los Ángeles (CAA).

Según los términos de este acuerdo inicial, Dion pagó a Prinz una comisión del 10 por ciento, sin incluir los ingresos derivados de Canadá, Europa, Europa del Este y territorios de habla francesa.

En 1995, Celine Dion firmó un “acuerdo de agencia estándar” con CAA, el último acuerdo de este tipo que firmó. El contrato, que expiró en 1998, estipulaba que la cantante nacida en Quebec pagaría una comisión del 10 por ciento por cada uno de los acuerdos relacionados con su carrera incluso si los pagos asociados fueran pagaderos después del vencimiento del término.

A continuación, Prinz dejó CAA para formar una nueva agencia, cerrando un nuevo acuerdo de representación con Dion en agosto de 1999 que incluía una comisión del 2,5 por ciento únicamente sobre oportunidades negociadas (y pagadas) durante la vigencia del contrato.

Sin embargo, al finalizar una residencia de varios años en el Caesars Palace (con espectáculos promocionados por AEG) en 2000, la cantante y su esposo optaron por no utilizar los servicios de Prinz quién ayudó con algunos cambios relacionados con la duración y el horario, por lo que el esposo y manager de Celine Dion le ofreció una tarifa fija de $ 50,000 que Prinz rechazó.

Tras la conclusión de esta residencia inicial, Dion y Prinz cerraron un nuevo acuerdo, con una comisión del tres por ciento y que cubre la gira mundial Taking Chances de 131 actuaciones y casi $ 300 millones. El acuerdo fue un precursor importante de la participación de Prinz en una residencia de Celine Dion en las Vegas. Negoció el acuerdo de ocho años (ella comenzó a actuar en Caesars en 2011) y recibió una comisión del 1.5 por ciento por los pagos hasta su despido en 2018 como agente de reservas de Dion.

 

Comparte esta noticia