Central Córdoba se lució en la noche del Madre de Ciudades, al golearlo a Arsenal por 5 a 0, en una demostración de futbolística de primer nivel, y se quedó con una victoria histórica y holgada en la Liga Profesional.

Sebastián Ribas por dos, Milton Giménez también por dos, y Lucas Melano marcaron los goles del equipo de Sergio Rondina. Pura contundencia el conjunto del Barrio Oeste.

EL PARTIDO

Central Córdoba tuvo un primer tiempo soñado, con mucho fútbol y siendo efectivo en un 100%. Arsenal le dio todo tipo de ventajas, especialmente atrás y el medio campo, nunca pudo encontrar la marca, ni la pelota.

Central fue un equipo contundente en todo sentido. A los 20 abrió la cuenta Milton Giménez, desde el punto del penal, donde una mano del chico Rodríguez, determinó la pena máxima, que el goleador lo cambio por gol.

Dos minutos más tarde, ante un equipo con muchos problemas, Giménez habilitó a Sebastián Ribas que definió ante Medina para el 2-0, y el “Madre de Ciudades” fue una fiesta.

La única llegada de Arsenal fue una llegada de Navas que se fue lejos, y a los 34 minutos, en una pelota parada que ejecutó Soraire, arriba ganó Giménez, y Lucas Melano la empujó ante un Medina desconsolado. Era un 3-0 lapidario.

En el segundo tiempo, las cosas siguieron iguales. Entraron Albertengo y Kruspzky en la visita, pero Central jugó con la necesidad del rival y se defendió con la pelota teniendo muchos espacios. Antes de los 14 minutos creó tres oportunidades, y a los 19 minutos, Soraire habilitó perfectamente a Ribas, y el uruguayo definió ante la salida de Medina para el 4-0 lapidario.

El equipo de Rondina jugó con la necesidad del rival, y a los 25 minutos, Lucas Melano entrando por el medio, la “pinchó”, y casi hace un golazo para cerrar el estadio.

Lo tuvieron Vega y Argañaraz para el quinto, que llegó a los 34 minutos, tras un corner, la abrieron para Lattanzio, centro pasado, la bajó Maciel, y la empujó Milton Giménez para el 5-0.

Central fue contundente, hizo cinco goles por primera vez con un triunfo memorable que le permite meter tres puntos importantes. Lo de Arsenal fue de terror.

Comparte esta noticia