Un Central Córdoba timorato terminó perdiendo ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Apaolaza y Del Petre marcaron los tantos del equipo “Pincha”, mientras que en tiempo de descuento: Milton Giménez de penal.

El partido fue controlado por Silvio Trucco y se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades.

EL PARTIDO

El equipo de Coleoni volvió a salir con cinco defensores y regaló el primer tiempo, donde únicamente llegó con un cabezazo de Sequeira (22´), tras una subida de Bay por izquierda. Demasiado poco para ser local, y proponer una mezquindad única.

Por su parte, Estudiantes le ganó la zona media, con mucha presión y buen juego, y Ayovi tuvo el primero, donde definió a un costado, y Salomón la sacó en la línea. Era solamente un aviso.

El “Pincha” buscó las laterales para desgastar al equipo local, y la apertura llegó con un grave error del golero Merhing, que se anticipó en un pase en profundidad, rechazo mal, y Francisco Apaolaza aprovechó el regalo, para definir por arriba, para macar el primer tanto del partido.

Central nunca se despertó, donde Vega y Galeano anduvieron perdidos y Martínez no gravitó, por la virtud del rival, y con más orden en todas sus líneas, Estudiantes fue más que su rival para llevarse el triunfo parcial, para el colmo se lesionó Sequeira (lo reemplazó Argañaraz), y Central fue otro, huérfano en todo sentido.

En el segundo tiempo, entraron Mier y Ribas, y el local fue otro, por lo menos cambió de actitud. En ese sentido, Estudiantes le cedió la iniciativa para jugar de contra, y no estuvieron finos porque si no, otra hubiera sido la historia. Godoy y Ayovi en dos ocasiones se perdieron el segundo.

Central empujó por todos lados, pero confundido, y pese a todo, complicó con algunas llegadas, pero siempre faltó el pase final, el del desequilibrio en la red. Ribas y Argañaraz lo tuvieron, pero sin claridad.

La visita encontró el triunfo a los 39 minutos, donde Zuqui se proyectó por derecha, exigió a Merhing, en el rebote el volante habilitó a Gustavo Del Petre que definió cruzado para el 2-0.

En tiempo de descuento, el juez Silvio Trucco compró, y Milton Giménez de penal, estableció el 2-1 definitivo. No hubo más tiempo, solo para el festejo del “Pincha”, y gestar una derrota con pocas respuestas de juego individual y colectivo en Central Córdoba.

Comparte esta noticia