Central Córdoba volvió a jugar mal, y perdió ante Godoy Cruz por 2 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del partido fueron marcados por Tomas Conechny y Pablo Minissale en contra. Otra noche para el olvido del equipo de Abel Balbo.

EL JUEGO

El partido comenzó de la mejor manera, con mucho ritmo, y a los 7 minutos se lo perdió el debutante Florián Monzón, que definió por arriba. De a poco Godoy Cruz se fue acomodando mucho mejor en el medio campo, y López Muñoz hizo de las suyas con espacios, y a la espaldas de García y Montoya. Llegó la visita con Cejas, y a los 15 minutos se volvió a perder el local la apertura en el marcador, donde Manuel García, solo dentro del área, cabeceó a las manos de Petroli, en la más clara.

Después llegaron los errores defensivos del equipo de Balbo, y Godoy Cruz aprovechó todo lo que le regalaron. El primero llegó a los 16´, tras un largo pelotazo a las espaldas de Gómez, y Tomas Conechny definió con mucha categoría para el 1-0, donde el VAR convalidó el tanto.

Después llegó el blooper de Pablo Minissale que intento salir jugando ante López Muñoz, y la punteó para atrás, dejando descolocado al golero Ingolotti, y el 2-0 fue un verdadero regalo.

Central Córdoba entró en terapia y nunca se pudo recuperar de sus errores, y Godoy Cruz le perdonó la vida, al menos en un par de claras situaciones con López Muñoz, Fernández (su remate dio en el travesaño), y Cejas, pero por casualidad, el 2 a 0 nunca se modificó.

En el segundo tiempo, Thiago Nuss le dio otras intenciones ofensivas al equipo local, donde a los dos minutos, el recién ingresado definió solo por arriba. Los minutos se fueron consumiendo, donde Godoy Cruz fue creciendo en su rol protagónico en el juego colectivo, y volvió a desnudarle muchas falencias a Central Córdoba.

Los cambios tampoco le dieron algún resorte de cambio al “Ferroviario”, que tuvo muchas ganas, pero poco fútbol, y con eso, llegó en dos opciones más con Nuss y Monzón que no definieron bien.

Godoy Cruz hizo los cinco cambios, tuvo sus claras chances para aumentar, pero tampoco fue efectivo para dañar aún más al local, y el 2-0 terminó cerrando una clara victoria de los mendocinos que tienen el puntaje ideal en dos partidos, con buenas individualidades, todo lo contrario para Central, que deberá reponerse lo antes posible, ya que el domingo debe enfrentar a Platense, en busca de su recupración.

Comparte esta noticia