Central Córdoba volvió a entrar en la historia del fútbol nacional, al ganarle en semifinales a Lanús por 1 a 0, con un tanto de Cristián Vega.

Una impresionante cantidad de hinchas ferroviarios se llegaron a la ciudad de La Rioja para vivir una fiesta inigualable, donde más de 8.000 hinchas invadieron la ciudad y festejaron con mucha locura el pase a la final de la Copa Argentina.

EL PARTIDO

El calor intenso dejó sus huellas en el juego. Lanús asumió el protagonismo, pero con pocas ideas. Central Córdoba lo espero bien atrás, y manejó muy bien los espacios.

Jonathan Bay lo tuvo antes del primer minuto, y el golero Rossi la sacó al corner. Las intenciones estaban expuestas por ambos lados. Después lo tuvo Vera con un remate cruzado y también Moreno probó de media distancia.

Mientras que la más clara para el “Granate” fue un mano a mano de Sand, que le ganó a Nani en el cierre y su remate dio en el parante izquierdo de Rodríguez.

Central Córdoba tuvo dos chances clarísimas. A los 23 minutos, se proyectó Bay, centro pasado, Núñez sacó un fuerte disparo que le picó a Rossi, dio rebote y de cabeza, Herrera la tiro por arriba del horizontal. Milagro.
La última fue del equipo de Coleoni, donde en un rebote ofensivo (45´), Ismael Quilez sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

Un primer tiempo intenso, donde la temperatura dejó sus secuelas, y la paridad fue el común denominador.

En la segunda parte, Central empezó mejor, y Meli se lo perdió con una volea solo, y a los 9 minutos, llegó la apertura en el marcador. De un saque lateral del ferroviario, respondió mal la defensa de Lanús, y Cristián Vega sacó un fuerte zapatazo de 35 metros que se metió en el ángulo de Agustín Rossi para el 1-0. Go-la-zo.

Llegaron los cambios por ambos lados. Díaz por Alzugaray en la primera parte, Galeano por Quilez y Cristaldo por Melivilo fueron las variantes del conjunto ferroviario, mientras que De La Vega y Belmonte fueron los relevos en el Ganate, que tuvo más tiempo la pelota, pero sin ideas en los metros finales.

Los minutos se fueron consumiendo con un Lanús preocupado, y Central con espacios fue haciendo su gran negocio. Crecieron las figuras de Vega, Meli y la seguridad defensiva con un Diego Rodríguez impecable.
Lanús atacó a los “ponchazos”, donde Rodríguez contuvo dos cabezazos de Muñoz y Belmonte, pero muy poco para un equipo frío.

Loustau pitó el final, y Central Córdoba se metió en la historia del fútbol argentino al llegar a la final de la Copa Argentina, donde sus hinchas se ilusionan con el título y también en la Copa Libertadores.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (1): Rodríguez; Quilez (Galeano), Salomón, Nani y Bay; Melivilo (Cristaldo), Vega, Meli y Alzugaray (Díaz); Núñez; Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

LANÚS (0): Rossi; Di Placido, Muñoz, Valenti y Pasquini; Vera (Belmonte), Quignón y Moreno (Orsini); Auzqui, Sand y Bernabei (De La Vega). DT: Luis Zubeldía.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 9m Cristián Vega (CC).

Estadio: Arturo Mercado (La Rioja).

ARBITRO: Patricio Loustau.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar/

Comparte esta noticia