Esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado oficialmente dos nuevos casos, total de contagiados llega a 21.

Si bien la información aún es escasa, se sabe que se trata de dos personas que tienen antecedentes de viajes recientes al exterior, tal como sucedió con los otros 19 casos previos detectados en el país.

Uno de los nuevos contagiados es de Capital Federal y el otro de provincia de Buenos Aires, concretamente de la localidad de Vicente López..

El caso registrado en la Ciudad de Buenos Aires es el de un hombre de 54 años de edad, quien llegó a la Argentina proveniente de Alemania y se encuentra en terapia intensiva «por desaturación», de acuerdo a la información aportada esta tarde por el Ministerio de Salud porteño.

Las provincias argentinas que cuentan con casos positivos son seis: ciudad de Buenos Aires, con 12 casos -uno murió-; provincia de Buenos Aires con cuatro, Chaco con dos, Córdoba, Río negro y San Luis con un caso cada una.

«Hoy fueron confirmados dos (2) nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires», informaron las autoridades sanitarias locales.

«A la fecha, se registran un total de veintiún (21) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», agregaron desde el Ministerio de Salud.

«Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», destacaron este miércoles desde la cartera conducida por el ministro Ginés González García.

Así mismo, González García manifestó hoy que «inexorablemente» el coronavirus «va a terminar en circulación local» en la Argentina.

La cartera gubernamental también recordó que «la Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana y asegurar el aislamiento de los mismos», a diferencia de países europeos, donde el virus ya entró en fase de circulación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, había anunciado el miércoles que, a raíz de los elevados casos de contagio en diversos continentes, el brote de coronavirus ya se convirtió en una pandemia.

Frente al avance del coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández avisó que reforzarán las medidas para contenerlo: «La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy, si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública».

Comparte esta noticia