El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que asciende a 70 la nómina de fallecidos por coronavirus, cinco más desde el reporte vespertino de ayer, y subrayó que el porcentaje de positividad de los testeos se encuentra dentro de los parámetros de eficiencia indicado por los expertos.

Las nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un párrafo a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se «trabaja fuerte para testear de manera eficiente».

«El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo», dijo la funcionaria en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.

En el país ya se realizaron 14.850 análisis de muestras, 1.520 realizadas ayer por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes.

Vizzotti explicó que si el porcentaje de positividad superara el 20% «diría que se está testeando poco» y si, por el contrario, cayera por debajo de 10%, indicaría que se está testeando demasiado y que es poca la «eficacia».

Comparte esta noticia