Estados Unidos superó en las últimas horas la cantidad de 34.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 650 mil contagios y generó que más de 22 millones de personas perdieran su empleo en apenas cuatro semanas por la parálisis económica en la que se encuentra el país.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. perdieron la vida al menos 34.784 pacientes con Covid-19, en tanto el número de infectados llegó a 676.676, con el estado de Nueva York como epicentro de la enfermedad.

Solo en la ciudad de Nueva York se registraron un tercio de las muertes acumuladas en toda la nación y este jueves, el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, dispuso extender hasta el 15 de mayo próximo las medidas de distanciamiento social, en busca de combatir el avance del virus.

En tanto, en EE.UU., donde más de 56.000 pacientes han logrado recuperarse hasta el momento de la enfermedad, más de 22 millones de personas perdieron su empleo en apenas cuatro semanas, según datos del Departamento de Trabajo, como consecuencia de la paralización de la actividad económica local.

La semana pasada, unas 5,2 millones de estadounidenses más solicitaron al Estado ayuda financiera por falta de empleo, en momentos en los que la pandemia de Covid-19 golpea con fuerza la matriz productiva y comercial del país.

Comparte esta noticia