En medio de las dramáticas medidas del gobierno italiano para contener el avance de la epidemia de coronavirus, las autoridades informaron en el balance oficial que en el último día se registraron en la península 168 muertos por el virus, un récord en la cifra de víctimas en 24 horas.

Así, la cifra de muertos en Italia se elevó a 631, mientras que los casos registrados ya superaron la barrera de los 10.000 (10.149), unos 2000 más que el día anterior, informó el gobierno.

El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, no excluye adoptar «medidas más restrictivas» para contener la propagación del coronavirus en Italia , actualmente el segundo país más afectado tan solo por detrás de China.

Conte se reunió hoy con los líderes de los principales partidos de la oposición para abordar la situación en el país, donde se cerraron los centros educativos y se limitaron los movimientos de la población , entre otras medidas.

Durante el encuentro con el líder de la Liga, Matteo Salvini; la de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni; y el número dos de Forza Italia, Antonio Tajani, y ante la «petición de introducir medidas» frente al virus «más severas, que contemplen un cierre general, Conte no excluyó la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas donde sea necesario», informó el gobierno en un comunicado.

Comparte esta noticia