En medio de propuestas y sonoros cruces entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, los seis postulantes nacionales debatieron este domingo por primera vez en Santa Fe, a dos semanas de las elecciones que definirán al próximo mandatario.

Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión superaron el primero de los dos encuentros organizados por la Cámara Nacional Electoral antes de los comicios.

Los intercambios entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos se llevaron el protagonismo en el escenario de la Universidad del Litoral.

En el primer bloque, al hablar de «Relaciones Internacionales», Macri abrió el fuego contra Fernández por la situación de Venezuela y cuestionó su «neutralidad». «En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura», subrayó el Presidente, quien por sorteo arrancó la ronda, que tuvo a los periodistas María Laura Santillán y Rodolfo Barilli como moderadores.

Al responder, el candidato del peronismo advirtió que el Gobierno «está preparando la ruptura de relaciones» con ese país para abrir paso a una «intervención».

«Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero, Presidente que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano», enfatizó Fernández.

Luego, fue el momento de discutir sobre economía, uno de los pasajes más picantes de la noche, en el que Macri fue el blanco principal de las críticas.

Fernández señaló que Macri «va a dejar cinco millones de nuevos pobres», y sostuvo que «fracasó rotundamente en la economía».

«No sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, Presidente. Es hora de que deje de mentir», remató.

 

Comparte esta noticia