Los gastos en Pinamar para la temporada 2020 será un 40% más que en 2019 según los sectores hotelero, gastronómico e inmobiliario.

Una familia tipo, cuatro personas, gastará aproximadamente $10.000 por día incluyendo un departamento de dos dormitorios con wifi, una carpa en balneario “normal” y el almuerzo en la playa más algún consumo vespertino.

Pinamar, Valeria del Mar y Cariló recibe público de nivel económico alto y las autoridades municipales esperan una temporada de verano con las plazas colmadas a tope y, especialmente, una segunda quincena con marcas récord.

Mariano Damiani, del Centro Profesional de Martilleros local, manifestó: “Quien pensaba en Brasil o en Uruguay y no tenía todo resuelto, la medida ayudó a que vengan a la Costa Atlántica y eso afecta a Pinamar y Cariló. La expectativa es mejorar el 2019. Pinamar creció mucho y tiene muchas plazas, llenarlo sería un logro importante».

Los días en carpa salen entre $ 1.800 y $ 2.500. La sombrilla cerca de 1.500 pesos.

Un almuerzo, sin postre y sin alcohol cuesta $ 700 y $ 900, dado que una hamburguesa cuesta entre 400 y 500 pesos, una gaseosa, $ 100, y un café 90 pesos o incluso 95.

Un departamento de dos dormitorios, con señal de wifi y televisión por cable y otros servicios demanda 3.200 pesos por día.

Una casa para 10 personas sobre el médano de De las Artes cuesta toda la segunda quincena 2.300 dólares, que al cambio actual son casi $ 150 mil. El precio figura en dólares porque los propietarios piden dólares.

“Esperamos que sea una temporada con más gente que el año pasado. De hecho, ya empezaron a llegar y esperamos una segunda semana, y sobre todo los últimos 15 días de enero, con mucha gente”, comentaron voceros del Municipio.

Comparte esta noticia