La confianza en ti misma es esencial para poder emprender proyectos en todas las áreas de tu vida. Creer en ti no debe depender de nadie. Está en tus manos motivarte y ser tu fanática número uno. Si no te sientes bien contigo misma, no hay manera en la que la ropa, accesorios, zapatos y el maquillaje te queden bien. Siempre comienza el día pensando en ti y lo que te hace feliz ya que eres única y especial. Aquí algunas de las cosas que hacen que las mujeres se sientas más seguras y felices.
-Trabaja
Siempre trabaja creyendo que es la mejor, nunca perjudicando a sus compañeros. Demuestra lo que vale y cree en su trabajo al 100%. Aunque encuentre momentos difíciles, cree que todo saldrá bien y seguirá escalando la ruta al éxito.
-Busca educación y capacitación de manera continua
No importa su condición social, su estado civil o las muchas o pocas oportunidades que haya tenido en la vida, siempre está en constante aprendizaje y en la búsqueda de nuevos saberes y habilidades. No es una mujer ignorante, pues se educa, lee el periódico, aprende un nuevo idioma y no se siente avergonzada de ser quien es.
-Se preocupa por su salud
Una mujer inteligente cuida su salud, va al médico y se realiza los exámenes propios de su condición femenina, todos ellos en tiempo y forma. No se aterra ni pierde el control cuando se sabe enferma, al contario, lucha y da una gran batalla.
-Procura verse y sentirse muy bien
Sabe cuáles son sus defectos y los disimula, mientras que al reconocer sus atributos los destaca con inteligencia y buen gusto. No atrae al sexo opuesto con su cuerpo, es su inteligencia y buen ánimo lo que cautiva a cualquiera. Es animosa, alegre, realista y se auto motiva para salir adelante en los días difíciles.
-Perdona y es perdonada
"Quien nada debe, nada teme", dice el refrán y es cierto. El pasado es pasado y lo que pudo lastimarla o quien la hirió, ya no puede hacerlo más. Ella entiende lo que sucedió y lo procesa, lo comprende y perdona al ofensor por amor tal vez, pero más por amor a sí misma. Si ella lastimó, es capaz de reconocer su error, buscar enmendarlo y pedir perdón para poder seguir libre y en paz por la vida.
-Sabe decir: "No"
No a relaciones enfermas, dañinas y tóxicas. Dice: no, a todo aquello que simplemente no quiere, no merece o no necesita. Tiene dominio propio y respeta su cuerpo, mente y espíritu.
-Tiene metas
Sin importar si es joven o vieja, una mujer segura de sí misma siempre tiene una meta por la cual levantarse cada mañana y seguir luchando en esta vida.
-Busca no tener deudas
No hay confianza, ni paz, ni tranquilidad cuando se tienen deudas. Evitarlas le da el sentimiento de poder ayudar a otros cuando requieran de ella.
-Tiene amigos y sus relaciones familiares son sanas
Unos cuantos amigos sinceros son una fuente infinita de alegría y confianza. De igual forma, tener buenas relaciones con la familia siempre hará sentir segura a una mujer, pues se sabrá respaldada y capaz de fortalecer a otros.
-Es una mujer valiosa y, a menudo, es una mujer de fe
Saber y sentir que una mujer es una hija especial y amada por Dios, brinda un poder infinito. Podrá haber momentos en la vida en que no haya nadie amado cerca y que la tribulación sea lo único que aparece en el firmamento, pero es justo en esos momentos cuando el amor de Dios ilumina los días más oscuros de nuestra existencia.
Una mujer que confía en sí misma es capaz de todo, y el mundo está dispuesto para que ella cumpla sus sueños.