Dos violentos arrebatadores fueron detenidos por orden de la Justicia bandeña tras dos allanamientos realizados en la jornada de viernes, debido a que la investigación los señala como los presuntos autores de un violento arrebato que tuvo como víctima a una adolescente de 12 años.

Los procedimientos fueron encabezados por el Departamento Robo y Hurto – Banda y se llevaron cabo en dos inmuebles del barrio Villa Unión donde se procedió a la detención de forma simultánea de Alan Lazarte de 20 años y José Santillán, de 27, como también al secuestro de teléfono Samsung, J2 Prime, perteneciente a la víctima, prendas de vestir y un motovehículo Honda de 125cc, negro, utilizado en el robo.

El procedimiento fue el corolario de una serie de averiguaciones tras tomar conocimiento que días atrás, una niña de 12 años que caminaba por inmediaciones de Mitre y Borges, fue abordada por los dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes le arrebataron el teléfono y se dieron a la fuga.

Para cometer el ilícito, los malvivientes se valieron de la violencia ya que agredieron a la menor para apoderarse del bien y fueron los padres de la niña quienes dieron aviso a la Policía.

Desde ese momento, Robo y Hurto se abocaron a las tareas investigativas específicas de recolección de testimonios, seguimientos mediante cámaras de vigilancia y análisis de rostros, llegaron a la conclusión de que Lazarte y Santillán tendrían participación en el hecho por lo que la justicia ordenó el allanamiento de morada, la detención de los sospechosos y el secuestro del bien.

Por último, de la investigación también se desprende que ambos sujetos estarían vinculados a hechos de similares caracterícticas, (arrebato) cometidos en distintos sectores de la Ciudad de la Banda. Por disposición de la fiscalía interviniente, ambos quedaron detenidos vinculados a la causa.

Comparte esta noticia