Un hombre que se encontraba prófugo desde hace 17 días tras fugarse de un cuartel de Bomberos de Tucumán luego de ser condenado a prisión perpetua por los crímenes de su ex mujer Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, fue recapturado en la provincia de Salta.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal, el equipo Científico de Investigaciones Fiscales recibió una llamada que indicaba que el sujeto, Roberto Rejas, se encontraba en un camping en la localidad salteña de Cabra Corral y, tras verificar el dato, personal policial logró localizarlo.

Rejas, quien es ex agente del Servicio Penitenciario de Tucumán, tenía un pedido de captura internacional en Interpol y había una recompensa de 2 millones de pesos por datos que permitieran localizarlo. El pasado 27 de septiembre el sujeto se escapó del Cuartel de Bomberos donde estaba detenido a tan sólo cinco días de haber sido condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género.

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, señaló este viernes: «Yo le diría a los tucumanos que esto significa que las instituciones en la provincia funcionan. Funcionó el Poder Ejecutivo, que tomó medidas inmediatamente después de haberse producido este hecho no deseado».

«Hemos tomado medidas con quienes fueron los presuntos cómplices, pero también hemos convocado a las fuerzas nacionales, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y se dio la alerta roja para buscarlo a nivel internacional. Es decir, nosotros como Gobierno de la provincia hicimos lo que teníamos que hacer y en el tiempo en que lo debíamos hacer», expresó en declaraciones a la prensa.

Comparte esta noticia