El Banco Central junto con entidades oficiales salieron hoy a apuntalar la demanda de dólares, pero igual no consiguieron frenar un avance en la cotización del billete, que terminó a 60,44 pesos para la punta vendedora en el circuito minorista.

En esa plaza, la divisa norteamericana registró un aumento de 13 centavos con relación al viernes pasado, tras acumular en esa semana un incremento de 22 centavos.

De este modo, y de acuerdo con el promedio que elabora diariamente la entidad que conduce Guido Sandleris, la divisa norteamericana operó a 56,34 pesos para la punta compradora y 60,44 para la vendedora.

Según trascendidos, la autoridad monetaria se habría desprendido de al menos 100 millones de dólares para cubrir la demanda de billetes que viene subiendo cuando restan menos de dos semanas para las elecciones generales.

«Las ventas oficiales abastecieron la demanda, fijando nuevamente un tope a la suba del dólar en el segmento mayorista», analizó el operador y analista cambiario, Gustavo Quintana.

Agregó que «la participación del Banco Central se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda, acotando la evolución de los precios en el primer día de la semana».

Comparte esta noticia