Una médica del Hospital Fernández y el jefe de Cirugía plástica del Quemados fallecieron en los últimos cinco días a causa de coronavirus mientras el jefe de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó el jueves a la Unidad de Terapia Intensiva, todos a la espera de ser vacunados, confirmaron personal de Salud y el Ministerio de ese área porteño.

«María Rosa Fullone, de 56 años, era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid», informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Según precisaron las fuentes, «tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a Terapia Intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció este jueves».

Fullone era especialista en Dermatología, madre de tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Devoto.

En tanto, el médico Carlos Sereday, de 65 años, jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados, falleció el sábado pasado, según confirmó a Télam personal de salud.

Con más de 30 años de trayectoria, Sereday era médico especialista en cirugía reparadora y quemados.

Comparte esta noticia