La Conmebol confirmó este miércoles al estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba como sede para el clásico entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la 5ta.fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse el próximo 16 de noviembre.

El anuncio de Conmebol, a través de su página oficial, hizo lugar al pedido de la AFA para modificar el escenario de cara al compromiso ante el seleccionado dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa.

En principio, el partido tenía al Más Monumental de River Plate como sede, pero el ente que regula el fútbol argentino solicitó el cambio, el mismo día que en Córdoba se dio a conocer el proyecto que contempla una renovación del Mario Kempes y se iniciará el día después del clásico rioplatense.

«No sabía lo del Kempes», deslizó el seleccionador Lionel Scaloni tras el triunfo ante Perú, en Lima, cuando le consultaron sobre la posible modificación.

Este anuncio implicará un cambio en la logística planeada por el cuerpo técnico «albiceleste», teniendo en cuenta que luego afrontará el choque ante Brasil, en Río de Janeiro.

Argentina, campeón del mundo y actual puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, recibirá a Uruguay (7) el 16 de noviembre, a las 21, en el partido correspondiente a la 5ta. fecha.

Comparte esta noticia