A última hora del miércoles, el Gobierno Nacional hizo oficializó su determinación de que los bonos en dólares en manos de los organismos públicos pasen a pesos. Así lo hizo mediante el decreto correspondiente, luego de la importante reunión que mantuvo Sergio Massa, ministro de Economía; con representantes de los bancos, fondos de inversión y empresas aseguradoras.

A través del decreto 164/2023, la Administración del presidente Alberto Fernández y el Palacio de Hacienda, hicieron saber formalmente que : «Los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras denominadas en dólares estadounidenses emitidas en el marco de los Decretos Nros. 622 del 17 de septiembre de 2021, 576 del 4 de septiembre de 2022 y 787 del 27 de noviembre de 2022 serán reemplazados, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas dependientes del Ministerio de Economía».

El detalle del decreto
Hay solo cuatro artículos en el decreto de necesidad y urgencia lanzado por el Gobierno.

En el primero, se indica que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras denominadas en dólares estadounidenses emitidas en el marco de los Decretos 622 del 17 de septiembre de 2021, 576 del 4 de septiembre de 2022 y 787 del 27 de noviembre de 2022 serán reemplazados, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por las secretarías de Finanzas y de Hacienda.

El DNU lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todo el Gabinete de ministros nacional.

Comparte esta noticia