El grupo santafesino de música infantil regresa a Santiago del Estero el próximo jueves 31 de octubre. De gira por el Noroeste, la primera parada será el Teatro 25 de Mayo (Avellanada N°376), donde presentarán las canciones de sus cuatro discos, en especial el último editado en 2018: ¿Por qué? ¿Por qué?. 
 
Con ritmo folclórico argentina y latinoamericano, Canticuenticos es el grupo elegido actualmente por los mas pequeños, e incluso por la familia completa. Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, las canciones favorecer un acercamiento afectivo de los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Desde las letras, abren las puertas al humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad, intentando que cada canción, además de disfrutarse, pueda ser un disparador para imaginar, pensar y preguntar.
 
Con 10 años de trayectoria, el grupo ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 1.000 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.  Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo”, “Hay secretos”, entre otros, son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 170.000.000 de vistas en su canal de YouTube.
 
Además  de las sonidos, el sexteto tiene una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Con ilustraciones de «Estrellita Caracol», comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, ¿Por qué, por qué?, “Quiero para mí” y “Hay secretos” son los seis primeros libros de la colección.
 
Con amor dedicación y el espíritu de la niñez encima, el ya tradicional grupo esta integrado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido en vivo).  
Comparte esta noticia